IPARLA Y ARAMBURU, SL
      Aduanas & Soluciones Logísticas


Con el fin de que las empresas puedan prepararse frente al BREXIT que se aproxima, a continuación la presentación en formato Power Point que se hizo el 18 de Julio en Madrid por parte del Reino Unido correspondiente a los "preparativos para el Brexit".

PREPARATIVOS PARA EL BREXIT

GUÍA ADUANERA PARA LAS EMPRESAS (pdf)


NOTICIAS:


Jueves 31 de Octubre de 2019

El Consejo Europeo adopta una Decisión por la que se prorroga el plazo previsto en el artículo 50 del Tratado de la Unión

La prorroga durará hasta el 31 de enero de 2020 para dejar más tiempo para la ratificación del Acuerdo de Retirada. La retirada puede producirse antes, el 1 de diciembre de 2019 o el 1 de enero de 2020, en caso de que ambas partes ratifiquen el Acuerdo de Retirada.

Durante el periodo de prórroga el Reino Unido seguirá siendo un Estado miembro con todos los derechos y las obligaciones establecidos en los Tratados y de conformidad con el Derecho de la Unión.

El Consejo Europeo ha tomado esta decisión por unanimidad mediante el procedimiento escrito, con el acuerdo del Reino Unido. Este acuerdo se manifestó en una carta que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dirigió al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El Consejo Europeo también ha acordado una Declaración adjunta a la Decisión.

Puede acceder a su texto íntegro mediante el siguiente enlace



Martes 17 de Septiembre de 2019

La Comisión Europea reitera a los ciudadanos y empresas de le UE que se preparen para una retirada del Reino Unido sin acuerdo

La Comisión Europa, en su sexta comunicación sobre la preparación del Brexit, ha hecho un llamamiento a todas las partes interesadas en la Estrategia Europa 27 para que ultimen los preparativos para una retirada sin acuerdo el próximo 01 de Noviembre.

​La Comisión Europea también ha publicado una lista de control detallada para ayudar a las empresas que desarrollan su actividad en la UE y/o en el Reino Unido a realizar sus preparativos finales.

Además, ha propuesto al Parlamento Europeo y al Consejo Europeo que realicen ajustes técnicos específicos en la duración de las medidas de contingencia de la Unión Europea para un Brexit sin acuerdo en el ámbito del transporte.

La Comisión también ha planteado reproducir para el año 2020 las medidas de contingencia de 2019 vigentes en el sector pesquero y en relación con la posible participación del Reino Unido en el presupuesto de la UE de 2020.  Asimismo,  ha sugerido que el Fondo Europeo de Solidaridad y el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización se pongan a disposición de las empresas, los trabajadores y los Estados miembros más afectados por un escenario de retirada sin acuerdo. Las propuestas deben ser aprobadas tanto por el Parlamento Europeo como por el Consejo.

Más información a los ciudadanos y empresas
Aunque el objetivo de la Unión Europea es una retirada ordenada del Reino Unido, la Comisión sigue instando a las partes interesadas a ultimar sus preparativos e incide en que la industria actúe en ámbitos sensibles como los medicamentos, los productos sanitarios y los productos químicos.

Según se vaya aproximando la fecha de retirada, la Comisión ampliará las horas de funcionamiento de su centro de atención a los ciudadanos y las empresas y habilitará un teléfono de atención telefónica específico para las autoridades de los Estados miembros, que ofrecerá asesoramiento y facilitará la coordinación entre ellas.

(Fuente: LaMoncloa).



Llamada